Fue elegido como el segundo destino a visitar en el 2011, entre 1.700 lugares de todo el mundo.
A lo largo del año pasado, la sección de turismo del NYT consultó a sus lectores sobre los sitios ideales para pasar vacaciones.
Los paisajes naturales, las playas, la gastronomía y la calidad humana fueron los aspectos más destacados.
Colombia recibió 149 recomendaciones, por encima de ciudades famosamente turísticas como París, Seúl, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Shangai.
De acuerdo con la encuesta, que fue publicada ayer, Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta fueron catalogadas como ciudades sofisticadas, seguras y cosmopolitas, cargadas de historia y encantos para cualquier turista internacional. Parajes naturales, como el Parque Tayrona y el Eje Cafetero, también fueron sugeridos.
El reconocimiento llama la atención, porque fueron los mismos viajeros los que compartieron su experiencia vivida en el país.
Por ejemplo Isabel, desde Miami, describió a Colombia como un bello país con los mejores paisajes, comida y gente. "Todos deberían viajar allí y sentir la felicidad de su gente. Hay muchas ciudades por conocer y todas son hermosas", subrayó.
Sosully, residente en la ciudad de Nueva Orleans, dijo que pocas veces ha viajado al mismo lugar más de dos veces: ella ha estado en Colombia en cuatro oportunidades. "Es un país bonito, económico, diverso y seguro", exaltó la mujer.
Colombia tiene como meta recibir 4.5 millones de turistas extranjeros entre el 2011 y el 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario